Generar Albarán desde un Pedido de Proveedores

En el listado de «Pedidos a Proveedores» seleccionamos el icono  en el pedido que queremos realizar el albarán y nos aparecerán varias opciones de las que seleccionaremos «Generar Albarán».

Se abrirá el Formulario de «Albaranes de Proveedores» con los artículos  o productos ya añadidos del pedido.

Aquí podemos encontrarnos con dos casos:

  • Que el proveedor envíe todo el pedido por lo que simplemente rellenaremos «el nº de Albarán, la fecha, subiremos el archivo» y pincharemos en «Guardar Albarán».

El icono del pedido aparecerá como «Pedido Recibido» icono Pedido enviado

  • Que el proveedor envíe parte del pedido por lo que en el siguiente ejemplo se han pedido 15 unidades de cada artículo y solo nos han llegado 10 unidades de cada uno. Cuando generemos el albarán tenemos que modificar las unidades de cada artículo.

Como el pedido no está completo el icono del pedido aparecerá como «Pedido parcialmente recibido» icono Pedido enviado parcialmentey si pulsamos en el icono de la lupa (Ver detalles del pedido)  podemos ver la columna con las unidades pedidas y la columna de las unidades recibidas marcadas en azul.


 

Cuando recibamos el resto de unidades volvemos a la lista de pedido «Generar Albarán» y solo nos aparecerán las unidades que nos quedaban por recibir en este caso 5 unidades de cada artículo. Seleccionaremos «Generar Albarán».

Ahora el icono del pedido aparecerá como «Pedido Recibido» icono Pedido enviado y si volvemos a pinchar sobre la lupa (Ver detalles del pedido)  la columna de unidades recibidas ahora está en verde ya que todos los productos han sido recibidos.



Si vemos la trazabilidad del documento desde el icono  otras opciones nos aparecerán como un pedido y dos albaranes.

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000