¿Cómo realizar el control de stock en Cloud Gestion?

En Cloud Gestion, el control de stock de los artículos o productos se puede realizar a través de varios documentos:

  • En Albaranes (de venta y compra).
  • En Albaranes (de venta y compra) y Partes de Trabajo.
  • En Partes de Trabajo y Albaranes de Compra.
  • Facturas de venta y Albaranes de Compra.

Lo primero que tenemos que hacer es activar el control de stock en nuestro Almacén.

Para ello vamos a Administración > Configuración > General > «¿Quieres realizar el control de stock en tu Almacén?»  y elige la opción que desees.

¡Recuerda! Guardar los cambios, situado en la parte inferior.

Una vez activado el control de stock en Cloud Gestion, tú decides para qué Artículos o Productos de tu Almacén se lo activas.

Para ello ve a cada uno de los Artículos sobre los que quieras realizar el control de stock y seleccionas que «Si» deseas realizar el control de stock o si lo quieres realizar por Lotes. En este caso como queremos realizar control de stock seleccionaremos que «Si» para ver como realizar el control de stock por lote  >>Pincha Aquí<<

 

De esta manera, cada vez que subas un Artículo o Producto en el documento correspondiente (Albaranes de Venta y Compra o Partes de Trabajo), se registrará como un movimiento de entrada o salida del Almacén y podrás gestionar las unidades que tienes de tus Artículos o Productos.

Siempre podrás «Regularizar» de forma manual.

 

¡IMPORTANTE! si dispones de Multialmacén, al generar los documentos donde se realiza el control de stock, tienes que tener el cuenta el almacén seleccionado, ya que será donde se descuente el artículo o producto.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0030