Cabecera factura

La primera parte de la factura que tenemos que rellenar es la Cabecera donde añadiremos cliente, proyecto, IVA, formas de pago, etc.

 

  • Cliente: escribe el nombre del Cliente para el que creas la Factura, si ya existe, según escribes se desplegarán los más coincidentes; sino, podrás agregar un Cliente nuevo pulsando el icono sin necesidad de ir a «Ventas > Clientes». También podrás modificar o añadir datos de un Cliente ya existente pinchando en este icono  .

  • Mostrar la dirección del Cliente para este documento: aquí podrás ver o modificar la dirección de facturación para este documento. Por defecto aparece la dirección que tiene asignada en la ficha de Cliente.

  • Asignar a un Proyecto:  podrás asignar la Factura a un Proyecto que tengas con el Cliente, crear un nuevo Proyecto o modificar el Proyecto seleccionado.
¡Recuerda! Para seleccionar un Proyecto, primero tienes que seleccionar un Cliente.
  • Asignar a un Contrato: en caso de que tengas el Módulo SAT, podrás asignar la Factura a un Contrato.
¡Recuerda! Antes de asignar un Contrato, primero tienes que haber seleccionado un Cliente.
  • Opción Precios, podrás elegir entre Sin IVA Incluido o Con IVA Incluido. También podrás predeterminarlo en Administración > Configuración > Serie Documentos >Modificar la Serie > General > Opción Precios.

  • Logo, podrás elegir entre el Logo y el Logo Secundario. Previamente deberás haber subido los archivos en Administración > Datos de Empresa >Logotipo / Logotipo Secundario.

  • Comercial, podrás seleccionar el Comercial al que se asigna esta Factura. Previamente tienes que haber asignado el puesto de trabajo Comercial a un Trabajador en Personal > Trabajadores > Eliges un trabajador > Laboral y Condiciones.

  • Retención: Si estás obligado a ello, escribe aquí el porcentaje que corresponda. También podrás predeterminarlo en Administración > Configuración > Series Documentos > Modificar la Serie > General > IRPF.

  • Forma de Pago: deberás tener asignada una forma de pago y Cuenta Bancaria al cliente, con el fin de que los recibos se generen en base a esa cuenta bancaria, también de esta forma te aparecerá automáticamente al añadir el Cliente, de lo contrario deberás de seleccionar una. En cualquier caso, podrás seleccionar una Forma de Pago y cuenta bancaria distinta a la asignada, en caso de que el cliente te pida un cambio al realizar la factura.
¡Recuerda! Las Formas de Pago de los Clientes se crean en Administración > Configuración > Formas de Pago > Clientes.
  • Nº Automático: es el número que se le asigna a la Factura que estamos creando. Por defecto será correlativo al anterior y se asignará el número en el momento que pulse el botón de “Guardar Factura”. En caso de querer asignar un número concreto, pincha en el icono y podrás asignar un “Nº Manual”.

  • Fecha. Es la fecha en la que se crea un Factura Nueva; por defecto, te aparece la fecha del día actual.
    Cuando la fecha que añadimos es anterior a la fecha de la última factura generada la aplicación nos realiza una serie de avisos:
    • el primero cuando añadimos la fecha.
        

    • El segundo cuando vamos a «Guardar Factura».

Podremos elegir entre Cambiar la fecha o Guardar de todos modos.

  • Serie. Te aparecen las distintas Series que le puedes asignar a una Factura. Podrás configurar la Serie de forma predeterminada para cada usuario en «Usuario conectado > Configuración > Series por Defecto».
Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000