Crear Clientes

Para crear un Cliente, pulsa en el botón «Nuevo»  y se abre una nueva página, donde  introducir sus datos.


Se abrirá el «Formulario para añidir Clientes» donde verás una serie de pestañas, que ofrecen diferentes opciones:

Algunas opciones de Cliente no están activas en la ficha de creación, pero si en la ficha de edición de un Cliente ya creado.

General

En este apartado se introducen los datos generales del Cliente (Nombre o razón social, NIF, Dirección, etc…).
También podrás establecer el Idioma de los Presupuestos y Facturas, Moneda o si tiene Recargo de Equivalencia.

  • Agente Asignado, seleccionar el comercial asignado a ese Cliente, para poder asignar un comercial debe de estar creado un trabajador como Comercial. Para saber como crear un trabajador Pincha Aquí.

  • Debes seleccionar el Tipo de Cliente, para crear tipos de clientes debes de ir a la sección Administración>Configuración>Tipos de Clientes o también puedes Pinchar Aquí.

  • Es importante que rellenes el campo de Forma de Pago, la forma predeterminada en la que te paga tu Cliente, ya que cuando vayas a crear una nueva Factura de Ventas de ese Cliente, este dato se cargará automáticamente. Para ver como crear formas de pago Pincha Aquí.

    • Deberás seleccionar entre las distintas cuentas bancarias guardadas en Administración > Configuración > Bancos y Cuentas. Para añadir cuentas Bancarias Pincha Aquí .
    • Si la forma de pago es Domiciliación, se activa  casilla IBAN donde asignar el número de cuenta donde se cargarán los recibos de este Cliente y la «Fecha de Autorización Bancaria».

  • También seleccionar el tipo de Impuesto que se va aplicar a ese cliente (sin IVA, Super Reducido  4%, Reducido 10% o General 21%)
  • Y por último seleccionar el «Modo de Facturar Albaranes», pudiendo seleccionar entre:
    • Incluir los detalles del albarán en la factura.
    • Incluir los detalles del albarán AGRUPÁNDOLOS en la factura.
    • Solo incluir un resumen del albarán en la factura.

Direcciones

(para Clientes ya creados).

En esta pestaña podrás añadir mas direcciones al cliente, selecciona «Nuevo» y añade los datos de la nueva dirección al guardar aparecerán en el Listado de Direcciones.

Contactos

(para Clientes ya creados).

Un Cliente puede ser una empresa con 2 o más empleados, y aquí podemos guardar los datos de diferentes personas de Contacto. Una vez añadido los datos del «Nuevo» contacto este aparecerá en el Listado.

Firma

(para Clientes ya creados)


Desde aquí podrás acceder al documento de «Aceptación de la Política de Privacidad de Datos». Pincha en «Firmar» y se abrirá el documento para que te lo firme el Cliente. Una vez firmado el circulo rojo del estado pasará a estar verde.

Precios y Dtos

(para Clientes ya creados)

En este apartado puedes:

  • Asignar los precios para este Clientes, es decir, selecciona una de las dos Precios de Venta que tienes en el Almacén (Precio de Venta 1 o Precio de Venta 2)
  • Establecer descuentos específicos para cada Cliente, bien sea para una o más familia o productos/servicios.

 

Factura-E

En el caso de Clientes a los que tengas que realizar una factura electrónica, aquí guardarás los datos requeridos.

Notas

Este es un campo uso interno de los usuarios de Cloud Gestion; es decir, lo que escribes aquí no figura en ningún documento. Por ejemplo: «Este cliente ha venido recomendado por Julián, de Redomisal«.

Adjuntos 

(para Clientes ya creados)

Este apartado es común a muchas de las secciones de Cloud Gestion, y te permite subir y almacenar documentos relacionados en Cloud Gestion, es decir, en la nube. Por ejemplo, puedes subir el DNI escaneado del Cliente, presupuestos firmados, contratos, etc.

  1. Añade un Titulo para poder localizar mejor el adjunto una vez subido.
  2. Selecciona el archivo que quieres subir.
  3. Pincha en «Subir Archivo» y automáticamente se aparecerá en el listado de adjuntos.

 

Seguimiento

(para Clientes ya creados)

En este apartado puedes añadir los diferentes eventos o acciones que realizas respecto al cliente: citas, reuniones, llamadas, conversaciones, etc.

En el listado aparecerá la fecha, hora, duración y una breve descripción en el apartado de observaciones, también aparece el usuario que ha creado el nuevo seguimiento.

Una vez creada tienes la opción de poder «Editar» desde el icono

Equipos/Aparatos

Si has adquirido el Módulo SAT, desde aquí podrás crear los Aparatos /Equipos de tus Clientes.

 

Documentos

(para Clientes ya creados)

En esta pestaña podrás ver todos los documentos que se han generado hasta la fecha de ese cliente, seleccionando en la columna de la izquierda el tipo de documento a visualizar.

En el listado visualizarás, el número del documento, la fecha, el total y si tuviera proyecto asignado, así como el estado y teniendo opción de imprimirlos desde aquí. 

¡Recuerda! Guardar Cliente

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000