Importar / Exportar Artículos

 

Este desplegable ofrece acciones que se aplican a todo el Listado que tengas mostrado en ese momento. Tenemos opción de:

Crear plantilla para Importar productos

Desde aquí se nos descargará un archivo Excel en nuestro equipo con el formato necesario para poder realizar la Importación de los artículos/productos.

Importar Artículos/Productos al Almacén

Una vez tengamos descargado el archivo Excel con el formato adecuado deberemos de ir rellenando cada apartado de la plantilla los cuales explicamos a continuación. La primera fila se reserva al encabezado.

 ¡¡¡Importante!!! No tienes porqué rellenar todas la columnas, si no tienes los datos correspondientes, déjalas en blanco.

Almacen importar articulos excel1

 

A.- Es la columna reservada para el Código del Producto. Si tienes Productos con Códigos asignados, rellénala, Si no déjala en blanco y el sistema te asignará un número automático.
B.- Referencia Proveedor.
C
.- Id Familia, es el número que identifica la Familia a la que pertenece el Artículo.
D.- Producto, denominación del Artículo o Producto.
E.- Precio Tarifa, es el precio de compra del Artículo o Producto.
F a J.- En estas columnas se pueden asignar los Descuentos sobre tarifa en cascada que te hace tu proveedor; hay posibilidad de hasta 5 descuentos.

Almacen importar articulos excel2


K
.- Precio Manual 1. En esta columna, pon 0 si el precio de venta es igual al de tarifa, 1 si quieres introducir el precio manualmente, 2 si quieres introducir el % de beneficio 0 3 si quieres introducir los € de beneficio.

L.- Valor Precio de Venta 1. Es el precio de venta del Artículo o Producto.Cloud Gestion tiene dos tarifas de venta: Precio de Venta 1 y Precio de Venta 2.

M – N.- Precio Manual 2 Valor Precio de Venta 2. Rellénalo en el caso de que tengas dos tarifas de precios.

 

O.- Tipo de IVA. Asigna el tipo de IVA correspondiente a cada uno de los Artículos o Productos.
P.- Control de Stock.
Q.- Observaciones.
R.- Id Proveedor, es el número que identifica el Proveedor al que pertenece el Artículo
S.- Compuesto (0=no,1=si) en caso que el artículo/producto esté compuesto por otros productos.

T.- Productos Componentes (Id Producto-Uds, Id Producto-Uds,…) se añaden los productos que lo componen y las unidades.

U.- Subcuenta Contable

V.- Subcuenta Contable Devoluciones

W.- Id (no tocar). Este es el número que identifica el Artículo o Producto. Esta columna no se tiene que tocar.

Este Código permite que, cuando se actualicen los precios, los artículos no se repitan.

Selecciona el archivo y pincha en “Importar” para proceder a cargar los Productos.

 

Exportar Artículos/Productos del Almacén

Puedes exportar todo el Almacén o filtrar por Familia. Pulsa en “Exportar productos” y te aparecerá la siguiente ventana emergente. Una vez seleccionada la familia a exportar pulsa en el botón de «Exportar productos» y se descargará un archivo Excel con los artículos seleccionados

 

Exportar listado actual de Artículos/Productos

Al seleccionar esta opción se descargará el listado actual de Artículos/Productos en un archivo Excel.

¡IMPORTANTE!  una vez subido el documento Excel si tenemos que modificar algún dato deberemos de «exportar» el documento subido, modificar los datos e «importar» el documento con los datos modificados, ya que si volvemos a subir el documento Excel por segunda vez  se duplicarían los artículos/productos.

Esto es debido a que cuando subimos el documento Excel por primera vez, el sistema le asigna a cada artículo/producto un número Id (situado en la última columna) con el que se le identificará, por lo que si volvemos a subir de nuevo el documento Excel el sistema asigna un nuevo número de Id a cada artículo/producto del listado nuevamente subido, por eso una vez subido, para modificar algún dato hay que «exportar» y modificar desde el listado con el Id ya asignado, así el sistema reconoce el Id del artículo/producto y no se duplicarán.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000