Configuración

En este apartado podrás configurar las opciones del usuario conectado, en la parte izquierda aparece una columna con tres opciones, «Cuenta mail, Valores por defecto para envío y Series por defecto»:

Cuenta mail

Desde Cloud Gestion puedes enviar directamente los documentos por mail, por lo que aquí tendrás que configurar la cuenta de correo electrónico necesario para el envío de Presupuestos, Partes de Trabajo, Albaranes, Facturas y demás documentación.

Los campos a rellenar son:

  • Usuario Correo. Escribe tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña Correo. Escribe la contraseña que utilizas para acceder a tu correo electrónico. No se puede utilizar el &.

  • Servidor Saliente (SMTP). Es el servidor que se utiliza para el envío de los mail. Suele ser del tipo «smtp.dominio.com». Si no lo sabes, consulta con tu proveedor de correo electrónico.
  • Puerto. Es el puerto al que se conectará el servidor SMTP, suele ser un número de 2 o 3 dígitos.
  • Seguridad Conexión. Es el tipo de seguridad que utiliza el servidor (saliente) de correo para sus conexiones. Las opciones son: Ninguna, SSL o TLS.
  • Confirmación lectura: tienes la opción de Sí o No.

  • Servidor Entrante (IMAP): Es el servidor que se utiliza para guardar una copia de los correos que enviemos desde Cloud Gestion, suele ser de tipo «imap.dominio.com», si no lo sabes, consulta con tu proveedor de correo electrónico.
  • Puerto: Es el puerto al que se conectará el servidor IMAP.
  • Seguridad de conexión: Es el tipo de seguridad que utiliza el servidor (entrante) de correo para sus conexiones. Las opciones son: Ninguna, SSL, SSL(Autofirmado) o STARTTLS, STARTTLS (Autofirmado).
  • Carpeta guardar enviados: selecciona la carpeta donde quieres que se guarden los mensajes enviados.

¡Importante! Si no sabes alguno de estos datos, consulta con tu proveedor de correo electrónico.                           Si somos nosotros tus proveedores, te proporcionamos todos estos datos.

Y si la cuenta es de Gmail Pincha Aquí para acceder a ellos.

Para saber si la configuración anterior que has introducido es correcta en la parte inferior tienes la opción de poder realizar un «Envío de Prueba» introduciendo una cuenta mail en el campo de «Destinatario» y pinchando en «Enviar correo de prueba». Nos aparecerá una ventana emergente que nos avisa si el correo se a sido enviado correctamente.

En la cuenta introducida se recibirá un correo electrónico donde se verificará el correcto funcionamiento.

Si la Cuenta de Correo que quieres configurar es de Gmail, Pincha Aquí para saber los pasos a seguir en su configuración.


Valores por defecto para envíos

Puedes configurar el Asunto y la Firma para tus envíos. Podrás establecerlos de forma predeterminada de modo que, cuando vayas a enviar un Mail, ya aparezcan. En cualquier caso, en el momento del envío podrás personalizarlos.

  • Asunto para el envío del Mail, por defecto viene «Adjunto y tres apartados que están entre llaves», quiere decir que el texto entre llaves se modifica según el documento, en la primera pondrá el nombre del doc, si es factura, albarán, pedido,etc, en el segundo la serie del documento que vamos a enviar y por ultimo el número del documento que corresponda. Al final pone «de» y seguidamente podemos añadir el nombre de la empresa como en el ejemplo » Electricidad Tosma, SL».
  • Cuerpo del Mail (por ejemplo, “Hola, le adjuntamos la factura correspondiente a los servicios referidos en la misma……”). Además ofrece la posibilidad de edición de texto, tipo Word.

Tanto el Asunto como el Cuerpo podemos modificarlo a nuestro gusto o necesidad.

Así quedará el Asunto en el mail que reciba el cliente.


Series por defecto

Selecciona las Series predeterminadas para este usuario para cada documento de Ventas, Compras u Otros.

¡Recuerda! antes de finalizar «Guardar» los cambios en la parte superior izquierda.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0001