¿Cómo abonar una Factura de Ventas?

Muchas veces nos puede surgir por diferentes motivos el supuesto de tener que  abonar una Factura de Ventas, para ello tenemos que crear un «Factura Rectificativa», y para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Nos vamos a «Ventas>Facturas» y en la lista buscamos la factura que queremos abonar, pinchamos sobre el icono de opciones de factura y seleccionamos «Duplicar Factura».

 

  • Se nos abrirá el formulario de factura con los detalles (cuerpo de la factura) igual a la original, donde tendremos que poner la unidades en negativo y automáticamente el  importe se pondrá en negativo también.
    En la cabecera  añadimos el cliente al que se le va ha realizar el abono (normalmente es el mismo),  la serie de la factura seleccionamos una serie que tendremos creada para las facturas rectificativas, en el caso del ejemplo la serie se llama «R» (Puedes crear la serie con el nombre que quieras), añadiremos la fecha en la que se realiza el abono y la descripción con el número de factura que se rectifica.

!Recuerda! Guardar factura

  • En la lista de facturas nos aparecerán así.

Es aconsejable crear una serie para las «Facturas Rectificativas» de este modo las tendremos todas agrupadas en una misma serie y mejor localizadas.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000