Como utilizar el Lector de Código de Barras

¿Qué es un código de barras? es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información.

¿Qué es un lector de códigos de barras? es un escáner capaz de leer los códigos de barras por medio de un láser. Se trata de un dispositivo electrónico cuya función principal es escanear estos códigos compuestos por números y letras, y enviar los datos, mediante una antena wifi o cable a un terminal u ordenador.

Tenemos que tener claro el concepto de que el lector lee el código que tiene asociado compuesto por número y letras, si nosotros tenemos ese código asignado a un artículo/producto de la aplicación cuando pasemos el lector por el código de barras que pertenezca a ese artículo/producto la aplicación lo reconocerá y automáticamente  añadirá el artículo/producto al Documento que estemos generando.

Cloud Gestion te permite trabajar con el lector de código de barras, agilizándonos el trabajo ya que nos evita tener que teclear el código.

Cuando creamos un nuevo artículo/producto puede ser que el que vamos a crear ya disponga de código de barras o por el contrario nosotros queramos generarle uno:

Si el artículo/producto ya dispone de código de barras

En el formulario de crear artículo, el código del artículo tiene que estar en «Manual» ponemos el cursor en la casilla, y con el lector leemos el código de barras del artículo/producto que vamos a añadir y automáticamente nos aparecerá el código correspondiente sin necesidad de tener que escribir manualmente.

Nos quedaría rellenar el nombre, tipo de artículo, precio, clasificación y demás datos del artículo/producto.

Si queremos generar un código de barras para el artículo/producto

En este caso podemos añadir un código generado por nosotros manualmente o bien quedarlo en automático y que la aplicación le genere.

Para poder utilizar el lector de código de barras, una vez creado el artículo producto tendremos que generarle una etiqueta  en «Imprimir Etiqueta» (para ver como imprimir etiquetas >>Pincha Aquí<<) y se generará un código de barras que corresponderá al código asignado del artículo/producto.

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000