Como aplicar por lineas el IRPF en la Facturas de Ventas

Hay empresas que nos solicitan poder tener la opción de  añadir a sus facturas el IRPF. Esto se puede hacer desde la configuración de la aplicación para ello nos vamos a «Administración>Configuración>Series Documentos».

Se puede bien Editando una serie ya creada o si quieres tener una serie en concreto con la que aplicar el IRPF puedes Añadir una nueva, en este ejemplo vamos a realizarlo creando una nueva serie.

 

Nos aparecerá una ventana nueva con tres pestañas:

  • General, donde añadiremos.
    • El Prefijo que será lo que aparezca a la izquierda del número del documento en este ejemplo el prefijo será «T».
    • Una descripción, donde pondremos para que será esa serie (esto es para nuestra organización ya que no aparecerá en ningún documento) por ejemplo en este caso «Series IRPF»
    • Opciones de Precio: con IVA incluido o sin IVA incluido, nosotros lo dejaremos tal cual sin el IVA incluido.
    • IRPF, donde añadiremos el % que queremos que se aplique, en este caso «2».

 

  • Documentos y numeración: en este apartado debemos de marcar los documentos que queremos poder realizar con esa serie, si queremos todos deberemos de marcar todos.

El IRPF solo se aplica en las Facturas pero si no seleccionamos más documentos no podemos crear por ejemplo un presupuesto y luego facturarlo con esa misma serie.

 

  • Opciones predeterminadas de impresión: aunque en este apartado no es de importancia esta pestaña si lo es a la hora de trabajar con esa serie, para poder realizar una correcta configuración pincha aquí.

!Recuerda! Guardar Serie

Una vez tengamos ya la serie creada con el IRPF añadido podemos crear documentos, vamos a añadir una Factura.

  • En la cabecera del «Formulario de Facturas» en la parte de Serie, debemos de seleccionar la que tenemos creada con el IRPF, y automáticamente nos aparecerá un nuevo apartado de IRPF.

 

En el cuerpo añadimos los productos o artículos que vayamos a facturar, y en la última columna correspondiente al IRPF tenemos la opción de poder seleccionar «Si» o  «No», es decir si queremos que a esa linea se le aplique el IRPF o no, en caso de querer que se aplique a todas las facturas marcaremos con un «Si» a todas las lineas, esto se calculará en el apartado del total del IRPF de la parte inferior.

!IMPORTANTE!    El IRPF se aplica a la Base Imponible del producto o artículo.

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000