Configurar Entregas de Material

Al comenzar a utilizar las Entregas de Material deberás de configurar los documentos, ya que si intentas generar una nueva entrega de material no podrás asignarle ninguna serie porque el sistema viene por defecto sin asignar ninguna para que cada cliente lo configure según su forma de trabajar.

Vamos a ver dos ejemplo:

  1. Tu empresa trabaja con dos series una para todos los documentos y otra para las facturas rectificativas es decir las de abonos, pues en este caso tendrás que seleccionar en la configuración las Entregas de Material.
  2. En caso de que tu empresa utilice una serie para cada documento, por ejemplo una serie para partes de trabajo, otra para albaranes, etc, en ese caso deberás de crear una nueva serie y asignársela a las Entregas de material, para saber como añadir una nueva serie >>>Pincha Aquí<<<

En ambos casos lo que tenemos que tener claro es que para asignarle una serie a las entregas de material debemos de ir a «Administración>Configuración>Series Documentos» 

 

Dentro de la serie seleccionada ya sea añadida nueva o editada, en la pestaña de «Documentos y Numeración» nos aparecen las Entregas de material sin seleccionar, deberemos de seleccionarla para que cuando creemos un documento podamos asignarle esta serie, y «Guardamos la serie».

 

¡Muy importante! que tienes que tener en cuenta es que en el formulario de entregas de material tienes la pestaña  de «Contenido» el texto que aparece ahí lo puedes configurar como predeterminado teniendo la opción de poder modificarlo en cualquier momento, para saber como añadir un texto predeterminado >>>Pincha Aquí<<<

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000