¿Cómo guardar las Facturas Rectificativas (o de Abono) de Proveedores?

 

  • Se llama Factura Rectificativa (antes llamada «de abono» a aquella que sustituye a una factura ordinaria que debe ser corregida por algún motivo (errores, falta de datos, etc…).

  • En las Facturas Rectificativas se hará constar su condición de «rectificativa», por lo que tendremos que crear una serie distinta para la emisión o registro de este tipo de facturas, en la serie creada se seleccionará la opción de «Utilizar para Factura Rectificativa» y de este modo en la impresión del pdf se marcará como tal. Además, en ella se hará constar el motivo de la rectificación y el número de la factura que rectifica. Para crear una nueva serie  >>Pincha Aquí<<


  • Cuando recibamos una Factura Rectificativa de nuestro Proveedor y queramos registrarla en la aplicación tenemos que ir a «Compras > Facturas > Nuevo», seleccionar el Proveedor de que se trate y la Serie que tenemos para este tipo de facturas.


  • Cuando recibimos una Factura Rectificativa de alguno de nuestro Proveedores puede ser positiva o negativa:
    • El importe de la factura será positivo en el caso de que se compense el importe de unos conceptos con otros y el resultado sea positivo.
    • El importe de la factura será negativo cuando se trate, por ejemplo, de una devolución de material, en cuyo caso nuestro Proveedor nos estará devolviendo el importe de la factura.
    • En cualquier caso, Cloud Gestion te permite guardar las facturas tanto con signo positivo como negativo; las facturas rectificativas quedarán guardadas tal y como las hayamos introducido.

  • Cuando el abono corresponde al total de una factura, una forma más rápida y sencilla de generar la Factura Rectificativa es realizando un duplicado de esa factura, pinchando sobre el icono de otras opciones  de la factura que corresponda y seleccionando el icono duplicar, se abrirá un formulario con los mismos datos y el importe.

  • Lo único que debemos de cambiar son los datos correspondientes a la factura rectificativa:
  1. Nº Factura: añadimos el nº de la factura rectificativa.
  2. Serie: añadiendo la serie que tengamos asignada para las facturas rectificativas.
  3. Fecha de la Factura: añadimos la fecha que aparece en la factura rectificativa.
  4. Añadimos el importe en negativo.
  5. Subimos el documento de la factura.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000