Como Crear Productos Compuestos

Un «Producto Compuesto»  es un kit el cual está compuesto por varios artículos «Normales» o «Productos Simples». Un Producto Compuesto solo interactua a nivel de ventas, no tendrá stock y no se podrá comprar, para comprar habrá que comprar los artículos componentes.

El control de stock se aplicará en los Productos Simples.

  • Vamos a poner el ejemplo de «Una Mesa» que es el Producto Compuesto, está formada por un tablero y cuatro patas que son los Productos Simples, para poder añadir la mesa como producto compuesto primero vamos a añadir los Productos Simples en: «Almacén>Artículo>Nuevo» (Para saber como añadir un Artículo en el Almacén >>>Pincha Aquí<<<).

 

  • Una vez ya creados los Productos Simples y añadidas las cantidades que tenemos en Stock, podemos crear la Mesa, de la misma manera que creamos un Artículo nuevo, «Almacén>Artículo>Nuevo».

  1. Nombre Producto o Servicio: añadimos el nombre del Producto Compuesto en el caso del ejemplo «Mesa de madera».
  2. Tipo de Artículo: seleccionamos «Compuesto» y nos aparecerán más opciones en la parte inferior.
  3. Componentes visibles en los documentos: si marcamos esta opción, cuando añadamos este producto a un documento, los productos componentes se añadirán también al documento siendo estos visibles en el, en caso de no marcar está opción, solo aparecerá el Artículo compuesto quedando ocultos los componentes.
  4. Añadir Productos componente: si ponemos el principio del nombre se desplegará la lista con los Productos añadidos, en este ejemplo vamos añadir «Pata de madera para mesa»
  5. Ud: añadimos las unidades que se necesitan para crear el producto compuesto, en este caso 4.
  6. Una vez seleccionado el Artículo compuesto pinchamos en el icono para añadir el producto en la parte inferior con su precio de Compra y su precio de Venta.

  • Ya tendríamos los Productos Simples añadidos al Producto Compuesto.

También se puede añadir como producto la mano de obra del montaje de la mesa, en caso que fuera ya montada, de esta manera se aplicaría al precio total de la mesa.

  • Solo nos quedaría en la pestaña de «Clasificación», seleccionar una familia y «Guardar datos del Artículo».

  • Una vez creado el Producto Compuesto le podremos añadir a un documento y lo hará de la misma manera que uno simple con el precio automáticamente ya calculado (el precio se genera al crearlo), dependiendo si hemos seleccionado o no el punto 3 anteriormente marcado al crear el Artículo nos aparecerán o no los Productos Simples.

Si «No» hemos seleccionados los Componentes Visibles en el Documento. Solo aparecerá el total del producto sin especificar de que otros se compone.

En caso que «Si» hayamos seleccionado los Componentes Visibles en el Documento. Si aparecerán detallados los productos simples de los que esta compuesto y el precio que corresponde a cada uno, el Artículo compuesto mostrará el total de todos los productos simples añadidos y este total es el que aparecerá en el Subtotal de Venta.

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000