Cómo cambiar de serie una Factura de Ventas

Muchos clientes tienen la duda si una vez generada la factura pueden cambiarla de serie, imagina que por error le has asignado una serie que no es la correcta, pues la respuesta es «SI».

A continuación te explico cómo hacerlo y cómo este cambio puede afectar al número de factura, contador, etc. Para editar una factura seguramente ya sepas cómo realizarlo, si no es así  «Pincha Aquí» y encontrarás una explicación de cómo hacerlo.

Una vez dentro del formulario de factura, en el apartado de serie tendrás que seleccionar la serie a la que quieres cambiar la factura.

 

Si guardamos la factura nos aparece un cartel informativo, donde nos avisa que hemos cambiado la serie y que es posible que tengamos que cambiar también el número.

 

Pinchamos en «Si» y una vez guardada la factura con la serie ya modificada deberemos de realizar dos pasos:

  1. Asignar manualmente el nuevo número, revisando el contador de la nueva serie asignada. Añadiremos el número correlativo que nos aparezca en el contador y lo modificaremos en él, de tal manera que cuando se genere una factura con esta serie se añadirá el número siguiente a esta.
  2. Revisar el contador de la serie que asignamos inicialmente para disminuir en 1 el nº que aparece en dicho contador.

¡Recuerda! guardar serie al realizar los cambios.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000