¿Cómo crear días fijos de pago para Clientes y Proveedores?

En Cloud Gestion tienes la opción de poder añadir tanto a tus Clientes como Proveedores uno o dos días fijos de pago.

En sus fichas correspondientes encontrarás unos recuadros donde añadir el día o los días correspondientes de pago, esta opción funciona igual tanto en Clientes como en Proveedores.

Por ejemplo un Proveedor tiene una forma de pago a 30 días y tiene como día de pago fijo el día 5 de cada mes. Añadiremos en el recuadro de «Día de pago 1» el número 5 y la otra «Día de pago 2» la dejaremos vacía, si una factura se emite el día 1 de agosto la fecha de pago no será el 5 de agosto ya que no han pasado los 30 días correspondientes a su forma de pago, será el día 5 de septiembre.

Hay empresas que en vez de tener solo un día de pago fijo al mes tienen dos, en ese caso deberá de añadir los días en los apartado, por ejemplo; una empresa tiene dos días de pago fijos al mes que son el día 5 y el día 20, añadirá en cada apartado los días correspondientes.

Dependiendo de la forma de pago que tenga se realizará el pago, si tiene una forma de pago a 30 días como en el ejemplo anterior y en este caso tiene dos días de pago fijos, el día de pago será el primero que toque correspondiente a los 30 días, si la factura se genera el día 18 de agosto el pago no se realizará hasta el día 20 de septiembre porque hasta ese día no se han cumplido los 30 días.

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000