¿Cómo configurar una cuenta de Gmail en Cloud Gestion?

Si la cuenta que queremos configurar el Cloud Gestion es de Gmail, deberemos de seguir los siguientes pasos para realizar una correcta configuración.

  • El primer paso es Iniciar Sesión en tu cuenta de Gooogle, (Para abrir sesión ve a la página de google en la parte superior derecha hay un icono al pincharle se despliega un menú con varias opciones donde tendrás que seleccionar «Cuenta» y te llevará a la página para abrir sesión).
  • Segundo paso: Una vez tengamos iniciada la sesión no vamos de nuevo a la parte superior derecha y volvemos a seleccionar el icono y en el menú que se despliega seleccionamos «Cuenta».

  • En el tercer paso, se nos abre una página con una columna en la parte izquierda, donde seleccionaremos «Seguridad» y  «Verificación en dos pasos»

 

  • En el cuarto paso vamos siguiendo los pasos, en la pantalla que nos aparece pulsamos «Empezar», nos pedirá verificar nuestra cuenta para comprobar que somos nosotros, (esto es una medida de seguridad que tiene google en caso que nos quedemos iniciada la sesión en algún dispositivo, nos lo pedirá varias veces a lo largo de la configuración)

 

  • En el Quinto paso: Nos aparece una pantalla que nos dice «Usar tu teléfono como segundo paso para iniciar sesión» donde podemos ver los dispositivos móviles con los que hayas iniciado sesión con esta cuenta (seleccionamos uno en caso de tener varios), y pinchamos sobre «Intentarlo ahora» y nos enviará una confirmación al móvil, le diremos que «Si».

  • En el Sexto paso:Automáticamente en el ordenador se nos abrirá otra pantalla donde aparece nuestro número de móvil y podemos seleccionar como obtener los códigos si por mensaje o por llamada de teléfono.

En este ejemplo seleccionaremos por mensaje de texto y pinchamos «Enviar»

 

  • En el Séptimo paso: Recibiremos un mensaje de texto al móvil con un código que tendremos que poner en la pantalla que nos aparece en el ordenador y pinchar en «Siguiente».
  • El Octavo paso: Nos aparece una nueva pantalla donde pincharemos «Activar», y quedaría activada la «Verificación en dos pasos»

 

  • El Noveno paso: Volvemos de nuevo a pinchar sobre el icono de la parte superior derecha en el menú que se despliega pinchamos «Cuenta» y en la columna de la izquierda seleccionamos «Seguridad».

El siguiente apartado donde vamos a ir es a «Contraseñas de aplicaciones». 

 

  • El Décimo paso es muy importante ya que es donde vamos a generar la contraseña para la aplicación. Seleccionamos «Contraseñas de aplicaciones» y en la pantalla que nos aparece tenemos dos opciones desplegables, pinchamos en «Seleccionar aplicación» se nos abrirá un desplegable donde seleccionaremos «Otra» y tendremos que añadir un nombre donde pondremos «Cloud Gestion» y pincharemos en «Generar»

Y nos aparece una ventana emergente con la contraseña que tendremos que utilizar para configurar nuestro correo de Gmail en Cloud Gestion, podemos copiar y pegar porque la contraseña es de 16 caracteres y al pegar los espacios desaparecen.

 

Una vez tenemos ya la Contraseña Generada nos quedaría realizar la configuración en Cloud Gestion, para saber los pasos a seguir Pincha Aquí. 

¡IMPORTANTE!  Para saber los datos de los campos a rellenar en la configuración pincha aquí  y te dirigirá a una página de «Ayuda de Gmail>Centro de Asistencia» Donde podrás seguir los pasos para:

  • Paso 1: Comprobar si el IMAP está activado y en caso que no lo esté como activarlo.
  • Paso 2: Podrás ver una tabla donde aparecen todos los datos que necesitas saber a rellenar la configuración de la Cuenta mail en Cloud Gestion.
Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000