Novedades Versión 3.0.3

Las actualizaciones de Cloud Gestion realizadas correspondientes a la «Versión 3.0.3» que son las siguientes:

SECCIÓN MEJORAS REALIZADAS
Ventas > Albaranes Se añade la posibilidad de poder imprimir las imágenes adjuntas en el propio Albarán, también para enviar por mail.
Personal>Trabajadores Se modifica el listado para añadir un circulo de color verde o rojo para identificar si está activo o no y  para mostrar solo los activos por defecto.
Ventas > Avisos Se modifica el listado para quitar el usuario que ha realizado el aviso (este apartado ahora se muestra en los detalles al pinchar en la lupa) y se añade al listado una columna donde mostrar la localidad.

También se ha  modificado el buscador para poder buscar por localidad.

Ventas > Proyectos / Facturas Se añade una nueva opción en el Formulario de Proyecto llamada «Aviso exceso facturación», al crear el Proyecto decidiremos si activarla o no, es decir esta opción va asociada por Proyecto.

En caso de activarla, cuando se genere una Factura asociada a este Proyecto que supere el importe presupuestado nos aparecerá un aviso para indicar que estamos superando el importe presupuestado en facturación.  >>Pincha Aquí<<

Ventas > Facturas y Facturas Proforma a Origen Se añade la posibilidad de crear Facturas Proforma a origen. Se añaden nuevas funciones como dos columnas en detalles, una para las unidades presupuestadas y otra para las unidades certificadas en la factura actual. Se añade información sobre el Nº de certificación. Se añade función para añadir el contenido del presupuesto o presupuestos a la factura proforma. Se añade validación para que todos los códigos estén rellenos, sale un cartel avisando.
Ventas > Clientes Se activa la validación del DNI para no duplicar Clientes, esto puede activarse desde «Administración>Configuración>General» >>Pincha Aquí<<
Compras >Proveedores Se permite actualizar datos de Proveedores desde «Importar listado de Proveedores en Excel». Si la columna Id Proveedor está rellena, será una edición, si está vacía será un Proveedor nuevo.
Compras > Facturas Se pueden asignar facturas de compras a cualquier trabajador.
Serie Facturas Rectificativas En «Administración > Configuración > Series Documentos> General», se añade una opción para marcar a la serie como rectificativa. De esta forma, podremos marcar la serie que utilicemos para las facturas rectificativas y en el PDF de impresión se marcará como «Factura Rectificativa». >>Pincha Aquí<<
General Para evitar que se pegue contenido con formato desde otras fuentes, se añade una nueva función para que al pegar contenido nos aparezca una ventana emergente con un mensaje diciendo que hay que utilizar Ctrl + mayus + v para pegar sin formato.
Ventas > Clientes La búsqueda por teléfono se realiza sobre todos los teléfonos del Cliente, incluyendo los contactos.
Ventas Se añade la posibilidad de guardar automáticamente los precios de los productos en la ficha del cliente. Al guardar el documento de venta, la aplicación detectará si el precio de los productos están guardados en la ficha del cliente, si no está guardado o el precio es distinto, sacará una ventana y preguntará si queremos guardar dichos precios. Para activarlo hay que hacerlo desde «Administración >Configuración > General» >>Pincha Aquí<<
Recibos de Ventas y Compras Se añaden privilegios de añadir y editar >>Pincha Aquí<<
Recibos de Ventas y Compras Se añade el privilegio de borrar >>Pincha Aquí<<
Compras > Albaranes Se añade la posibilidad de guardar/actualizar automáticamente tanto el precio y descuento de compra en el almacén, como el precio por proveedor. Al guardar el Albarán, la aplicación detectará si los precios han cambiado y si es así, mostrará una ventana dando opción a marcar los que deseemos y nos preguntará si queremos actualizar dichos precios. Para activarlo hay que hacerlo desde «Administración >Configuración > General» >>Pincha Aquí<<
Ventas > Facturas Si la Serie tiene IRPF, al crear una factura, las líneas que se generen estarán marcadas con SI en la columna de IRPF  >>Pincha Aquí<<
Informes > Productos Se añade informe de productos por Albaranes de compra, de esta manera poder saber lo que hemos comprado por familia.
Ventas > Facturas Se añade una triple validación y se pregunta se se quiere continuar:
Si es una factura nueva y la fecha de factura es anterior a la última existente
Si el número de factura está duplicado con otra de la misma serie y mismo año.
Si se ha cambiado de Serie se advierte de que posiblemente tenga que cambiar el número.
Ventas > Remesas Se añade la posibilidad de hacer Remesas Multiordenante, consiste en generar ficheros con varios lotes y por tanto diferentes fechas de cobro. Hay tres posibilidades de procesamiento:
– Por Lote, todos los recibos incluidos tendrán la fecha de cobro de la remesa.
– Individualmente, cada recibo tendrá su fecha de vencimiento. Se creará un lote por recibo.
– Individualmente, cada recibo tendrá su fecha de vencimiento (pero en está opción se agruparán por Clientes).   >>Pincha Aquí<<
Ventas > Clientes > Documentos Se añade en la columna de la izquierda para poder visualizar los Avisos y Contratos generados para ese Cliente.
Compras > Albaranes Al generar un albarán de venta desde uno de compra, se soluciona un problema que había en el que el Dto. de compra se añadía a la columna del precio de venta >>Pincha Aquí<<
Compras > Albaranes Al generar un Albarán de Venta desde uno de compra, se añade dicha operación al historial del Albarán de Compra, para que se pueda saber si dicho Albarán de Compra se ha pasado a Albarán de Venta.
Administración > Configuración > Impresión y plantillas Se crea un sistema de plantillas para tener mejor organizadas todas las opciones de impresión y además, poder tener varias plantillas para los documentos.  >>Pincha Aquí<<
Buscador Partes de Trabajo Se modifica el buscador por trabajador para que busque tanto en el trabajador que ha realizado el parte, como en la mano de obra del parte.
Informes > modelo 347 Se añade la opción para poder seleccionar las series a incluir en el informe.
Informes > Balance Se añade la posibilidad de poder crear un balance de varias series, una sola o todas las series.
Privilegios Usuarios Se añade el privilegio de tener acceso o no al almacenamiento de los Clientes  >>Pincha Aquí<<
Almacén > Artículos Se añade Estado para el artículo. «Activo» o «NO Activo». Los NO Activos no pueden añadirse a un documento.
Ventas >Facturas Si algún recibo de una factura está incluido en una remesa, sale un aviso y los recibos no se modifican.
Ventas > Recibos >Crear remesa Se valida si alguno de los recibos seleccionados para crear la remesa tiene una forma de pago distinta a Domiciliación, aparece una ventana emergente y no  permite crear la remesa.
Ventas > Clientes Añadir validación sobre el DNI del cliente al momento de guardar nuevo cliente. Teniendo tres opciones para elegir: poder quedar ese campo en blanco, que ese campo no se pueda dejar en blanco o que el DNI, CIF o NIE añadido sea valido
Se puede activar o desactivar desde «Administración> Configuración > General» >>Pincha Aquí<<
Compras >Facturas Se añade la funcionalidad de duplicar factura de compra. Se crea una factura de compras nueva con todos los datos salvo el fichero, si existiera y la fecha, que se dejaría en blanco para introducir una nueva.
Almacén > Artículos Se añade otra forma de calcular el precio de venta de un producto (Igual Tarifa – Dto.) Consiste en añadir un descuento para el cliente visible en el documento.
Almacén > Artículos Añadir un tercer precio o tarifa para venta.
Ventas > Pedidos Generar una Factura Proforma desde un Pedido de Ventas.
Ventas > Partes de Trabajo > Facturación a Clientes distintos Se añade la posibilidad de facturar varios partes de trabajo de distintos Clientes a otro Cliente distinto. Se realiza desde el listado de Partes de Trabajo en la opción «para los marcados» y seleccionando Facturar.
Almacén > Artículos Se añade opción para duplicar artículo. Se duplican los datos, salvo el código. Antes de guardar se pueden modificar los datos.
Ventas > Recibos  Posibilidad de imprimir varios recibos a la vez desde el listado de recibos, «para los marcados».
Ventas > Remesas Se añade funcionalidad para poder imprimir la remesa bancaria en un PDF, se puede imprimir desde el listado de remesas individualmente o en bloque, desde «para los marcados»
Contabilidad Se añade posibilidad de descontabilizar manualmente facturas de venta, compra y sus recibos pagados/cobrados. Se realiza al pinchar en el icono de calculadora que aparece cuando un elemento está contabilizado. Si es de Conta3, el fichero que se generó cuando se contabilizó, se modifica para eliminar el elemento descontabilizado.
Avisos, Presupuestos y Partes de Trabajo Se añade una pestaña llamada «Pizarra», dentro del formulario, en la cual se puede dibujar libremente al estilo de Paint.

La pestaña «Pizarra» se puede visualizar desde la lupa de vista previa del listado correspondiente.

Añadir Artículo/Productos al documento desde la lupa del código En la ventana que aparece al pinchar la lupa del apartado de código, se añade para que se pueda buscar el artículo por: el código, concepto o referencia de Proveedor.
Ventas  Se añade la posibilidad de enviar por Correo Electrónico varios Presupuestos, Partes de trabajo, Albaranes y Facturas Proforma, desde «Para los marcados» de su  listado correspondiente.
Ventas > Facturas Proforma Se añade la posibilidad de imprimir varias Facturas Proforma desde «Para los marcados» de su  listado correspondiente.
Formas de Pago > Clientes Se añade función para que una factura no tenga una forma de pago definida y por tanto, no se generen vencimientos ni recibos. Esto es útil para empresas que pacten formas de pago asimétricas con sus clientes, por ejemplo, 32% anticipado, 20% a 30 días y 48% a los 45 días. Para estos casos hay que generar una nueva forma de pago para clientes y llamarla por ejemplo «No definida» y ponerle todo a 0. La forma de pago pactada con el cliente se puede guardar en las líneas de la factura y los recibos habrá que generarlos manualmente. Al imprimir la factura, no aparecerá nada en los vencimientos por eso hay que poner la forma de pago pactada en las líneas de la factura.
Ventas > Albaranes>»Facturar Albaranes en bloque»> Para los marcados Cuando facturamos varios albaranes en bloque desde el listado de Albaranes, en «Para los marcados» al seleccionar «Facturar» nos aparecerá una ventana emergente donde se ha añadido la opción de elegir si queremos incluir las entregas a cuenta pendientes de liquidar a las facturas generadas.
Compras > Albaranes Se añade un nuevo filtro en el buscador para poder buscar por el Cliente asignado.
Compras > Recibos Se añade funcionalidad para poder marcar varios Recibos-Pagos como pagados a la vez, desde el listado seleccionando «para los marcados».
Impresión de Documentos (Plantillas) Se modifica la utilización de las plantillas de impresión. Ahora también están ligadas al documento.  Se añade en los Formularios de cada Documento la opción para poder seleccionar la plantilla de impresión. Esta opción se rellena automáticamente con el valor que tenga la Serie seleccionada pero después, se puede cambiar (Como la Opción de Precios).

En el momento de imprimir, sigue el siguiente orden:
1- Si el documento tiene una plantilla seleccionada, la utiliza.
2- Si no la tiene, revisa si tiene la serie y la utiliza.
3- Si la serie tampoco tiene plantilla seleccionada, utiliza la plantilla predeterminada.

Compras > Facturas Se añade buscador para buscar por el campo «Observaciones»
General Se añade el enlace al canal de YouTube en el acceso directo de la Ayuda, situado en la parte superior derecha de la aplicación.
Configuración Se añade una opción en la validación de los precios de compra de los documentos de venta, para no permitir importes vacíos o = 0
Administración > Configuración > General Se añade una opción para validar los datos del cliente en el momento de guardar una factura. Con esta opción podemos evitar hacer una factura para un cliente que no tenga DNI añadido o también podemos seleccionar para que nos verifique si el DNI añadido tiene el formato correcto.
Ventas > Facturas Se añaden dos tipos de factura nuevos, Rectificada y Simplificada. También se añaden a las series para que se pueda predeterminar si una serie se utiliza para facturas Simplificadas o Rectificativas.
Ventas > Presupuestos Al duplicar un Presupuesto, sale una ventana que nos pregunta si queremos actualizar los precios respecto al almacén. Esto es práctico si el presupuesto es antiguo o tenía precios personalizados y queremos cambiarlos e igualarlos a los que tenemos en el almacén.
Administración > Configuración > General Se añade una opción en Configuración para auto-rellenar el campo Código de los documentos de venta que estén vacíos. Para ello utiliza el campo Prefijo y un número correlativo que empieza por 1 en cada documento. Esto es práctico para la facturación a origen, para que no se nos olvide codificar ninguna línea.
Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0124