Como adjuntar un pdf en el envío de un documento por mail

Cuando queremos enviar un documento (Albarán, Factura, Presupuesto, etc..) y adjuntar a este un archivo pdf para enviarlo en un mismo mail  lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos de tenerlo seleccionado en la configuración.

En el menú principal «Administración>Configuración>Series Documentos» y seleccionamos el icono editar de la serie que queremos configurar para poder realizar esto (es aconsejable hacerlo en todas y de esta manera nos aseguramos que se adjuntará en todos los documentos).

Se nos abrirá una ventana con tres pestañas donde debemos seleccionar «Opciones predeterminadas de impresión».

Y en la columna de la izquierda seleccionamos uno a uno los documentos y marcamos donde tengamos la opción «Añadir adjunto pdf».

!Recuerda! una vez marcada está opción en cada uno de los documentos que la tengan «Guardar Serie»

De esta manera al enviar un documento este se enviará con el archivo adjunto que le tengamos.

Para adjuntar un archivo pdf a un documento debemos de ir al documento o también se puede añadir cuando lo creemos, dentro del Formulario nos aparecerá una pestaña que se llamará documento o adjunto.

  • Añadimos un Titulo.
  • Seleccionamos un Archivo de nuestro ordenador.
  • Y Subimos Archivo.

Una vez que el documento tenga adjuntado el archivo, y la configuración de las series esté realizada, cuando mandemos este documento el cliente recibirá en un mismo mail el documento junto con el archivo.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000