Como facturar parcialmente un Presupuesto

Algunas empresas facturan parcialmente los Presupuestos, por ejemplo: una empresa de electricidad realiza un presupuesto para la reforma de una casa y el cliente quiere que le facture solo los aparatos de aire acondicionados y el resto más adelante, Cloud Gestion te permite facturar por conceptos.

¡Importante! Para facturar un presupuesto este tiene que estar Pendienteicono Presupuesto pendiente, Aceptadoicono Presupuesto aceptadoo Finalizadoicono Presupuesto finalizado

Por conceptos

Según el ejemplo antes planteado en este apartado sería facturar solo los aparatos de aire acondicionado y el resto más adelante.

  • Nos vamos a  «Ventas>Presupuestos» y  en el presupuesto a facturar pinchamos  el icono opciones donde se nos abrirán varias opciones, seleccionando «Facturar presupuesto».

  • Nos aparecerá un ventana preguntando si queremos facturar presupuesto, donde seleccionaremos «Si».

  • Nos llevará a un Formulario de Factura con los datos del cliente añadidos en la Cabecera y  todos los artículos del presupuesto añadidos en el Cuerpo de la factura donde eliminaremos los artículos que no queremos facturar, podemos hacerlo de uno en uno pinchando sobre el icono borrar o bien seleccionando los artículos que vamos a borrar, desplegar «para los marcados y eliminar».

  • Nos pregunta si estamos seguros de borrar las filas seleccionadas y pinchamos en «Si»

  • Una vez borradas las líneas que no queremos facturar, solo nos quedaría «Guardar Factura» de esta manera ya tendremos facturado solo los aparatos de aire acondicionados que aparecen en el presupuesto y que el cliente nos pidió que le facturáremos.

 

Para facturar el resto del Presupuesto que nos queda, seguiremos los mismos pasos anteriormente señalados: En el Presupuesto>Opciones>Facturar presupuesto y se nos abrirá la factura con todos los artículos del presupuesto adjuntado, pero como los aparatos de aire ya están facturados debemos de seleccionarlos y eliminarlos para que no se vuelvan a facturar, y nos quedarían el resto de artículos añadidos es decir los que en la primera factura eliminamos,  «Guardamos Factura» y ya tendremos creada la factura de la otra parte del presupuesto.

¡IMPORTANTE! para recordar las filas que tenemos facturadas se puede añadir una Nota en el Presupuesto.


Por Cantidad

Otra opción que te facilita Cloud Gestion para facturar parcialmente un Presupuesto es por cantidad por ejemplo; una empresa de construcción le realiza un presupuesto a su cliente de una reforma de un baño de 3500 euros y antes de terminar la obra le factura el 25% del presupuesto.

Para ello realizaremos los mismos pasos que en el ejemplo anterior «Presupuestos> en el presupuesto a facturar>Opciones>Facturar Presupuesto» una vez dentro del formulario de factura seleccionaremos las líneas que queremos añadir a la factura, en este caso como queremos facturar el 25% del total seleccionaremos todas las líneas y pinchamos en «para los marcados» seguidamente «modificar».

 

Se nos abrirá una ventana emergente con varias opciones,  seleccionaremos «Cantidad» y añadiremos 0.25 y «Guardamos».

 

De esta manera automáticamente se modificarán las líneas seleccionada y el total de la factura corresponderá al 25% de los 3500 presupuestados.

Cuando tengamos que facturar el resto del presupuesto tendremos que realizar los mismos pasos pero en la casilla de cantidad añadir añadir 0.75

¡Recuerda! para recordar el importe ya facturado es importante anotarlo en el apartado de Notas del presupuesto.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0011