Como incorporar Capítulos o Partidas en Presupuestos, Pedidos,etc

Para poder agrupar los conceptos y así diferenciarlos en los documentos, con Cloud Gestion puedes realizarlo de una manera que te agilizará mucho el trabajo, que es creando Partidas en los documentos  «Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas».

Para crear Partidas, en la primera linea de cada partida  tienes que seleccionar en la columna Tipo como«Capítulo» y seguidamente añadir las líneas que correspondan a esa partida, para crear una segunda partida se volverá a añadir otra línea como Capítulo seguido de las líneas correspondientes y así puedes generar las Partidas que se necesites.

  • En el Formulario de Presupuesto al final de la línea tenemos una columna llamada «Tipo» la cual se despliega teniendo varias opciones:
  • Normal: es el tipo de línea que aparece por defecto y la cual al imprimir documento o generar en pdf  aparecerán con todas sus columnas detalladas.
  • Capítulo: es el «Título» que vamos asignar para separar por partidas el Presupuesto, una vez seleccionada la línea como capítulo esta cambiará de color y tenemos que poner 1 unidad, de esta manera nos calculará el total de la partida sumando las siguientes líneas añadidas.
  • No imp: Al seleccionar esta opción en la línea cuando se genere el Presupuesto no aparecerá la línea solo aparecerá la línea del capítulo donde estará el total de la partida.
  • No imp €: con está opción si se imprime la línea pero solo aparecerá la columna de unidades, sin precio, el precio aparecerá en el total de la línea Capítulo de la partida correspondiente.

En el siguiente ejemplo vamos a crear dos partidas en un presupuesto seleccionando diferentes tipos a las lineas añadidas a cada una:

  1. Se llamará «Aparatos de aire acondicionados» y en las líneas añadidas en esta partida vamos a seleccionarlas en «Tipo>No imp.» por lo que al generar Presupuesto estas líneas no aparecerán,  solo aparecerá la fila de Capítulo con el precio total de la Partida.
  2. Se llamará «Reforma electricidad» y en las líneas añadidas en esta partida seleccionaremos «Tipo>No imp.€» en este caso las líneas si aparecerán al generar Presupuesto pero mostrarán el Concepto y las Unidades, será en la línea del Capítulo donde aparezca el precio total de la partida.

  • En el Presupuesto que se genera aparecerá así, podemos ver que según el Tipo que seleccionemos se mostrarán de una manera u otra.

!Recuerda! Estas opciones para las líneas también se pueden realizar en «Pedidos, Albaranes y Facturas».

 

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000