Modificar la dirección de un Cliente y que también se modifique en los documentos creados anteriormente

Nos puede surgir el tener que modificar la dirección de un Cliente, o tal vez añadirla una vez creado, porque en el momento de crear el cliente no nos la facilitaron. Para ello tendremos que «Editar Cliente», para saber como editar pincha aquí .

Tenemos que tener en cuenta que el «Cliente» y el «Documento» van por caminos distintos, es decir:

  • Cuando creamos un Documento este coge los datos que el Cliente tiene en el momento que se genera.
  • Si una vez creado el Documento, modificamos los datos del Cliente en este caso la dirección, ese Documento anteriormente creado seguirá teniendo los datos que el Cliente tenía antes de ser modificado, como consecuencia que el documento arrastrará todos los demás que se generen a partir de él, manteniendo la dirección sin modificar.

    Por ejemplo: si creamos un albarán para un cliente y una vez creado, el cliente nos dice que ha cambiado de dirección o nos la facilita porque antes no la teníamos, al editar el cliente y facturar ese albarán,  la factura que se genere llevará la dirección antigua o no llevará dirección en caso que no la tuviéramos.

Existen dos maneras para solucionar esto:

  1. Para que en los documentos ya creados aparezca el nuevo domicilio del cliente tenemos que editar el documento creado con anterioridad  y «Recargar el Cliente» es decir eliminar y volver añadir el cliente y guardar los cambios, de esta manera en el documento ya aparecerá la nueva dirección.

  2. En la parte de editar Documento debajo de cliente hay un apartado desplegable en azul «Mostrar dirección de cliente para este documento», seleccionamos y se nos abrirá un formulario donde poder modificar la dirección.

    En la parte inferior del formulario podemos ver en negrita «Pincha para asignar dirección», si seleccionamos se nos abrirá las diferentes direcciones que tiene ese cliente asignadas (la dirección fiscal siempre aparecerá en caso de tener añadida una dirección al cliente).


    También seleccionar  el icono para añadir una dirección a ese cliente,

¡Recuerda! Guardar Dirección

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0000