Los pagos que realizamos por el banco los cuales no conllevan factura los podemos guardar de la misma forma que guardamos las facturas de compras, la única diferencia es que no adjuntamos el archivo de la factura incluso ni el número.
Para poder identificarlos fácilmente se puede crear una serie asignada solo para las facturas de compras y una cuenta de gastos la cual asignaremos a estas facturas y así las tendremos separadas del resto de facturas de compras.
Vamos a ver un ejemplo, nuestra empresa compra un coche para el comercial, sacamos un préstamo, del cual vamos a pagar 159€ al mes, todos los meses el banco nos realiza el cargo.
Este cargo le guardaremos en facturas de compras podemos asignarle una serie que tengamos creada por ejemplo para los Préstamos, de esta manera podemos filtrar por serie y nos listará todos los gastos de préstamos o podemos crear una cuenta de gastos para los gastos de préstamos y asignarla en las facturas que guardemos correspondiente a los gastos de préstamos.
¡Recuerda! Este tipo de gastos no son facturas pero se guardan en facturas de compras porque son gastos que la empresa tiene y hay que contabilizarlos, como puedes ver en la imagen no se adjunta factura ya que no hay factura para adjuntar y tampoco número.