En Cloud Gestion, al emitir la Factura se generan automáticamente los vencimientos previstos según la forma de pago aplicada o asignada a ese cliente.
La gestión de los Recibos se puede realizar desde la sección “Ventas > Recibos-Cobros”, o directamente desde el Listado de Facturas, gracias a los discos de color de la columna “Cobrada“:
- Además, estos tres colores nos indican en que estado se encuentra el cobro global de la Factura:
- Si el punto es rojo, la Factura está pendiente de cobro.
- Si el punto es amarillo, la Factura está parcialmente cobrada.
- Si el punto está verde, la Factura está cobrada.
- Si el Cliente te paga en varios plazos, tendrás que editar los Recibos.
- Al pinchar en el punto de color de la factura seleccionada, aparecerá una ventana emergente con una serie de datos, donde podrás editar los recibos correspondientes a dicha factura.
¡Recuerda! Al crear una Factura, se genera automáticamente un Recibo con el 100% de su importe, que luego puedes editar.
- Si pulsas el icono , podrás editar el recibo cambiando el importe pagado, fecha de cobro, forma de pago…
- Si reduces la cantidad cobrada del primer recibo, quedará un importe pendiente, para el cual también podrás generar uno nuevo; solo tienes que pulsar en “Añadir Recibo” y editarlo.
RECUERDA: siempre deberás “Guardar cambios” para que se realicen las modificaciones.
- Los Recibos pueden tener 2 Estados: Pendiente y Cobrado. Para marcar un Recibo como Cobrado, pulsa en el icono y guarda los cambios.
- Como puedes comprobar, el color del punto va cambiando en función del estado en que se encuentren los Recibos generados para esa Factura: cobrada, parcialmente cobrada o pendiente de cobro.