Si quieres saber que es el Recargo de Equivalencia y cuando aplicarlo tenemos un artículo en nuestro blog donde te lo explicamos detalladamente >>Pincha Aquí<< para poder acceder a el.
Las empresas que utilizan el Recargo de Equivalencia deberán de configurar la aplicación para que se aplique en los documentos generados, para ello tenemos que realizar la configuración en tres apartados:
- En «Administración>Configuración>General» hay una pregunta donde nos dice si nuestra empresa utiliza recargo de equivalencia en las ventas, donde tendremos que seleccionar «Si» y muy importante guardar los cambios.
- En «Administración>Configuración>Impuestos» puedes ver dos columnas una de Impuesto principal donde está añadido por ejemplo el IVA, IPSI, IGIC,… y otro de Impuesto secundario donde añadir el RE y sus correspondientes porcentajes en ambas, la aplicación por defecto viene con los impuestos que más suelen ser utilizados pero aquí puedes configurarlos dependiendo de los que utilice tu empresa.
En la parte superior puedes añadir el nombre que vas a determinar a cada impuesto, recuerda «Guardar Nombres». Si utilizas el módulo de contabilidad, puedes añadir el número de cuentas contables.
- Una vez ya tengas configurado el recargo de equivalencia tendrás que seleccionar en la ficha del Cliente si se le va añadir el RE, esto viene muy bien porque de esta manera no tienes que estar recordando añadirlo o no cuando generes un documento, ya que al tenerlo seleccionado en el cliente se va a añadir el RE automáticamente cuando generes el documento.
¡Recuerda! para configurar el Recargo de Equivalencia deberás de:
- Seleccionar «Si» desde Administración>Configuración>General
- Configurar el RE desde Administración>Configuración>Impuestos
- Seleccionar «Si» tiene RE en la ficha del Cliente