¿Cómo generar una Factura Electrónica?

A partir del 15 de enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas (en determinados casos).

Si tu empresa se encuentra entre los proveedores obligados a realizarla, Cloud Gestion te permite generar una Factura Electrónica pero ¿qué es la Factura Electrónica? Es una factura igual que el resto de facturas, con la única diferencia que se emite y recibe en formato electrónico. Se genera un archivo en formato xml y al firmarla, se queda con extensión xsig

Lo primero que tienes que hacer es guardar los datos necesarios en la ficha del cliente. Para ello ve a la ficha del cliente en cuestión y rellena al menos los tres primeros. Estos datos tienes que pedírselos al organismo que vaya a recibir la factura. Por ejemplo si es un ayuntamiento, ellos te darán los datos para que puedas hacer la factura.

Después puedes crear una factura de manera normal y cuando vayas a imprimirla es cuando lo harás de manera distinta, para crear la factura electrónica.

Cuando generes la Factura, podrás elegir entre distintos formatos de impresión. En este caso, elegirás la Factura Electrónica (XML).

Una vez generada, deberás firmarla electrónicamente; para ello te recomendamos el programa Autofirma, lo puedes descargar desde aquí:  https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Recuerda que necesitas un certificado electrónico para poder firmar el fichero xml. Una vez firmado el programa Autofirma te devolverá un archivo con extensión xsig, que será el que tengas que enviar.

Por último, ve a https://face.gob.es/es/facturas/acceder-factura y remite tu factura a la Administración Pública correspondiente.

Por favor, dinos en que medida te ha ayudado este artículo0001