Hay empresas que no tienen una forma de pago definida con sus clientes es decir acuerdan con ellos formas de pago asimétricas por ejemplo un 50% anticipado, 34% a 30 días y 16% a los 45 días, para ello Cloud Gestion te permite realizarlo de la siguiente manera:
- En «Administración>Configuración>Formas de Pago>Clientes» seleccionamos» «Añadir Forma de Pago-Clientes»
- Se nos abrirá el apartado para crear una forma de pago donde añadiremos un nombre, por ejemplo «No definida» añadiremos 0 en las tres casillas y seleccionamos un tipo (da igual el que seleccionemos). Y pinchamos en el icono de guardar.
- Ya tenemos creada la nueva forma de pago, podemos bien:
- Asignarsela a un cliente desde su ficha de Cliente de esta manera cuando generemos una Factura para ese Cliente automáticamente se seleccionará esa forma de pago.
- O seleccionarla desde el Formulario de Factura, bien porque en caso puntual hayamos acordado esta forma de pago.
- Una vez creada la Factura cuando la visualicemos «no nos aparecerá el apartado de Vencimiento». Por lo que la forma de pago que hayamos pactado con nuestro cliente deberemos de escribirla en una línea de nuestra factura (podemos seleccionar la línea como capitulo).
- Los recibos deberás de generarlos manualmente.
- En el listado de facturas pinchas en el circulo rojo de la factura correspondiente, te aparece una ventana emergente para generar recibos y seleccionas «Añadir Recibo».
- Te aparece una ventana emergente donde añadir los datos del recibo que vas añadir, una vez añadidos todos los datos pincharemos en «Guardar»
- En el listado de facturas pinchas en el circulo rojo de la factura correspondiente, te aparece una ventana emergente para generar recibos y seleccionas «Añadir Recibo».